Mejores Películaspor actorLas Mejores películas de Jonathan Pryce: Un Análisis Especial

Las Mejores películas de Jonathan Pryce: Un Análisis Especial

El carismático y talentoso Jonathan Pryce ha forjado una carrera impresionante en el cine, teatro y televisión. Con una versatilidad que le permite brillar tanto en papeles dramáticos como en comedias, este actor galés ha sido una presencia constante y respetada en la industria del entretenimiento. A continuación, enumeramos sus películas más destacadas, clasificada desde la menos sobresaliente hasta la mejor.

6. Lo que queda del día (1993)

En esta emotiva película dirigida por James Ivory, Jonathan Pryce interpreta a un personaje que encarna la rigidez y el decoro de la sociedad británica de la posguerra. La historia se centra en la relación entre un estricto mayordomo, interpretado por Anthony Hopkins, y una ama de llaves, interpretada por Emma Thompson, mientras ambos luchan por aceptar sus emociones en una residencia aristocrática. La actuación de Pryce añade una capa adicional de complejidad a una trama rica que explora el deber y el sacrificio.

5. Evita (1996)

En el musical biográfico dirigido por Alan Parker y protagonizado por Madonna en el papel de Eva Perón, Jonathan Pryce interpreta a Juan Domingo Perón. Este papel le permite a Pryce mostrar su habilidad para dominar una gama de emociones, desde el carisma político hasta la vulnerabilidad personal. La trama sigue la meteórica ascensión de Eva desde sus humildes orígenes hasta convertirse en una icónica figura política en Argentina, y la actuación de Pryce contribuye significativamente al éxito de la película.

4. Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (2006)

Jonathan Pryce se une a la franquicia de Piratas del Caribe interpretando al Gobernador Weatherby Swann, aportando una presencia respetable y paternal a la opulenta cinta de aventuras. La película, dirigida por Gore Verbinski y con un elenco estelar encabezado por Johnny Depp, sigue las desventuras del Capitán Jack Sparrow y su búsqueda del legendario cofre del muerto. Pryce, con su actuación precisa, ofrece un equilibrio perfecto al tono divertido y trepidante del film.

3. The Wife (2017)

En esta poderosa obra dirigida por Björn Runge, Jonathan Pryce asume el papel de Joseph Castleman, un escritor galardonado con el Premio Nobel que debe enfrentarse a las consecuencias de su vida y carrera cuando su esposa, interpretada magistralmente por Glenn Close, comienza a cuestionar las bases de su relación. La película es una exploración profunda de la dinámica matrimonial, y la actuación de Pryce es una combinación perfecta de carisma y vulnerabilidad que realza cada escena en la que aparece.

2. Brazil (1985)

En la aclamada distopía de Terry Gilliam, Jonathan Pryce brilla como el protagonista Sam Lowry, un hombre atrapado en un mundo burocrático y totalitario. La película es una sátira oscura y mordaz que fusiona el absurdo con la crítica social. El papel de Pryce como un empleado gubernamental que sueña con escapar de su monótona y opresiva existencia es fundamental para el éxito y la relevancia continua de esta obra maestra del cine.

1. Los dos papas (2019)

Dirigida por Fernando Meirelles y basada en eventos reales, «Los dos papas» es sin duda la mejor película de Jonathan Pryce. Interpretando al Papa Francisco, Pryce ofrece una actuación formidable y profundamente humana que le valió numerosas nominaciones a premios. La película explora las conversaciones confidenciales entre el Papa Benedicto XVI, interpretado por Anthony Hopkins, y el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio, en un momento de gran cambio para la Iglesia Católica. La representación meticulosa y emotiva de Pryce, junto con la química palpable con Hopkins, hace de este film un análisis fascinante sobre el poder, la fe y la humanidad, lo que justifica su posición como la más destacada en su carrera.