¿A quién no le gusta llorar con una buena película dramática? Aquí te presentamos las 10 mejores películas de drama de todos los tiempos que seguramente te harán soltar alguna lagrimita.
10. El indomable Will Hunting (1997)
Director: Gus Van Sant. Reparto: Matt Damon, Robin Williams, Ben Affleck.
Will (Damon) es un genio matemático que trabaja como conserje en el MIT. Con ayuda de su terapeuta (Williams), comienza a confrontar su difícil pasado y a descubrir su verdadero potencial.
9. Bajo la misma estrella (2014)
Director: Josh Boone. Reparto: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff.
Hazel (Woodley) y Gus (Elgort) son dos adolescentes con cáncer que se enamoran. A pesar de su enfermedad, deciden vivir al máximo y emprenden un viaje para conocer a su autor favorito.
8. La vida es bella (1997)
Director: Roberto Benigni. Reparto: Roberto Benigni, Nicoletta Braschi.
Guido (Benigni) es un hombre judío que es llevado a un campo de concentración nazi junto con su hijo pequeño. Para protegerlo de la dureza del lugar, Guido utiliza su humor y creatividad para hacerle creer que están jugando a un juego.
7. El club de la pelea (1999)
Director: David Fincher. Reparto: Brad Pitt, Edward Norton, Helena Bonham Carter.
Un hombre (Norton) descontento con su vida conoce a Tyler Durden (Pitt), un carismático y misterioso individuo que lo involucra en un peligroso club nocturno en el que los hombres luchan entre sí.
6. La lista de Schindler (1993)
Director: Steven Spielberg. Reparto: Liam Neeson, Ralph Fiennes, Ben Kingsley.
La película cuenta la historia real de Oskar Schindler (Neeson), un empresario alemán que salva a más de mil judíos durante el Holocausto al contratarlos para trabajar en su fábrica.
5. El curioso caso de Benjamin Button (2008)
Director: David Fincher. Reparto: Brad Pitt, Cate Blanchett, Taraji P. Henson.
Benjamin Button (Pitt) nace con un extraño trastorno que hace que envejezca al revés: nace como un anciano y va rejuveneciendo con el tiempo. La película sigue su vida y su relación con Daisy (Blanchett).
4. La milla verde (1999)
Director: Frank Darabont. Reparto: Tom Hanks, Michael Clarke Duncan, David Morse.
Paul Edgecomb (Hanks) es un guardia de una prisión que trabaja en el corredor de la muerte. John Coffey (Duncan) es un condenado a muerte que posee poderes sobrenaturales y que hará que Paul cuestione todo lo que sabe sobre el mundo.
3. El pianista (2002)
Director: Roman Polanski. Reparto: Adrien Brody, Thomas Kretschmann, Emilia Fox.
La película sigue la vida de Wladyslaw Szpilman (Brody), un pianista judío polaco que vive en Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial. Szpilman debe enfrentar la sistemática eliminación de su pueblo a manos de los nazis.
2. Forrest Gump (1994)
Director: Robert Zemeckis. Reparto: Tom Hanks, Robin Wright, Gary Sinise.
Forrest (Hanks) es un hombre con discapacidad intelectual que vive una vida plena y emocionante. La película sigue su viaje a través de décadas de historia estadounidense y su relación con su amiga de la infancia, Jenny (Wright).
1. Titanic (1997)
Director: James Cameron. Reparto: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet.
La icónica película cuenta la historia de Jack (DiCaprio) y Rose (Winslet), dos pasajeros de diferentes clases sociales que se enamoran a bordo del trasatlántico Titanic. A medida que la trágica historia se desarrolla, el romance entre los dos jóvenes se vuelve cada vez más intenso.